Heredianos Bandera de Heredia

Heredianos Escudo

Historia de Heredia, Costa Rica

Las coordenadas de Heredia son 10°00′N 84°12′ O y su elevación media sobre el nivel del mar es de 1150m.


Heredia cuenta con un área de 2.656,98 y una población de 354.732 en el 2000
Se le conoce popularmente como "La Ciudad de las Flores", por su paisaje y sus hermosas mujeres.


Heredia se encuentra localizada en la parte Norte-Central del país. Limita al Norte con el Río San Juan (frontera con Nicaragua), al Este con Limón, al Sur con San José y al Oeste con Alajuela


Heredia es la cuarta provincia de Costa Rica ubicada a unos 10 km al noroeste San José. Es la capital del cantón y de la provincia del mismo nombre.


El símbolo de la ciudad es el Fortín, es una construcción de unos trece metros de altura que data de 1876 y que fue diseñada por Fadrique Gutiérrez, un escultor, dibujante y fotógrafo local quien además fungía como Comandante de Plaza de la ciudad. Por decreto de 2 de noviembre de 1974, El Fortín es declarado Monumento Nacional.

Heredianos El Fortín

El Fortín

Heredia se encuentra dividida en 5 distritos que a su vez se encuentras divididos en barrios:


Heredia.
Sus barrios son: Ángeles, Carmen, Corazón de Jesús, Chino, Estadio,Fátima, Guayabal, Hospital, India, María Auxiliadora (parte), Oriente, Pirro, Puebla (parte), Rancho Chico, San Fernando, San Vicente.


Mercedes.
Sus barrios son: Burío, Carbonal, Cubujuquí, España, Labrador, Mercedes Norte, Mercedes Sur, Monte Bello, Santa Inés.
.
San Francisco.
Sus barrios son: Aries, Benavides, Chucos, El Cristo (parte), Esmeralda, Esperanza, Granada, Gran Samaria, Guararí, Lagos, Malinches, Mayorga (parte), Palma, Trébol, Tropical.

Ulloa.
Sus barrios son: Arcos, Barreal, Aurora, Bajo Virilla, Cariari (parte), Carpintera, El Cristo (parte), Lagunilla, Linda del Norte, Mayorga (parte), Nosara, Pitahaya, Pueblo Nuevo, Valencia (parte), Santa Cecilia.

Varablanca.
El distrito se encuentra completamente separado de los otros ubicándose al sur del cantón de Sarapiquí.

La geografía de la provincia de Heredia es variada, la beneficia con una variedad de climas desde caluroso y húmedo al nivel del mar hasta las montañas frescas.
Cuenta con la riqueza de sus Parques Nacionales: Braulio Carrillo, Volcán Barva y Barra del Colorado que es un Refugio Nacional.


También cuenta con hermosas Cataratas como por ejemplo La Catarata San Fernando se encuentra en el Parque Braulio Carrillo, La Catarata de la Paz en Vara Blanca, Sarapiquí.


Heredia es la sede del Club Sport Herediano, equipo de fútbol de la Primera División de Costa Rica. Es el tercer equipo a nivel nacional.


En Heredia se encuentra el Palacio de los Deportes en el cual se llevan a cabo eventos importantes. Cuenta con espacio para la práctica de la natación, baloncesto y la gimnasia.

  VOLVER

 

  
 
 
 
Heredianos.com - Todos derechos reservados © Copyright 2010                      Diseño Marjorie Serrano Blanco - info@heredianos.com